«EL DILUVIO QUE VIENE»

En una aldea de montaña, el cura párroco Silvestre recibe un llamado telefónico poco común: Dios en persona le ordena preparar una gran arca para salvar al pueblo de un 2do. gran diluvio. Ultima función 01-04

 

Ganador de 5 Estrellas de Mar 2011

Mejor Comedia Musical; Mejor Dirección; Mejor producción artística; Mejor actriz de reparto y Mejor escenografía

El musical se estrenó en Buenos Aires el 19 de abril de 1979 en el teatro Nacional y estuvo tres años ininterrumpidos en cartel; un año y medio en esta sala y otro tanto en el teatro Cómico, haciéndose acreedor del premio Prensario al mejor espectáculo teatral.

Sinopsis:

Dios se ha comunicado con el padre Silvestre, cura de una pequeña aldea, para anunciarle que se encamina un nuevo diluvio universal (no le está gustando mucho el rumbo que han tomado las cosas y quiere empezar de nuevo). Es deber de este párroco convencer de lo que parece una locura a los habitantes del pueblo que están ávidos de creer pero también son temerosos del poder, lo que los hace fluctuantes, volátiles, manipulables. El amor llega a esta historia de la mano de la bella Clementina, hija del alcalde, que está perdidamente enamorada del padre Silvestre, quien tiene que hacer un esfuerzo sobrehumano para pasar de largo a las suaves pero concretas insinuaciones de la joven. Con este estado de cosas el cura debe organizar a su gente para que, entre todos, construyan un arca. Y ahí están dos de las claves hacia donde apunta este musical: la solidaridad y el compromiso comunitario (se hace natural recibir el emblemático cuadro «Las hormigas mueven la montaña»); y el arca en sí misma, una belleza artesanal que sigue impactando aún con el paso del tiempo.

Elenco:

Juan Durán-Natalie Pérez- Julia Calvo-Pablo Nápoli- Juan Bautista Carreras-Teresa del Río.-

Dirección: Manuel Gonzalez Gil

Producción: Juan Durán – Chino Carreras