«El principio de Arquímedes»

el principio de arquimedes meloni

Un profesor de natación tiene un gesto tierno con uno de los niños de su clase.  Regresan el 5 de marzo en su cuarta temporada.

En escena tres años, 7 nominaciones PREMIOS ACE, Nominado Premios Trinidad Guevara, Florencio Sanchez, María Guerrero, Ganadora de 3 Premios Estrella de Mar

Es la primera vez que la producción de este creador se divulga en la Argentina. En España su labor es muy reconocida y hasta algún texto, como Grang Bang, generó fuertes polémicas en ciertos círculos clericales de su país, quienes llegaron a pedir que se levantara la representación de la pieza.

Sinopsis:
En el espacio aséptico y clorado de los vestuarios de una pileta, se desarrolla la acción de El principio de Arquímedes, donde cuatro adultos discuten sobre el significado y las consecuencias del beso de un entrenador a un niño que tiene miedo a meterse en el agua sin flotador.

Este gesto (¿inocente?) hará salir a flote miedos, prejuicios y fantasmas íntimos y colectivos. El espectador también tendrá que tomar partido sobre lo sucedido y sobre cuál es el modelo social y educativo que deseamos.

Autor: Josep María Miró Coromina

Adaptación: Jesus Pece
Música original: Rony Keselman

Elenco:  Beatriz Spelzini Martín Slipak, Nelson Rueda, Luis Gritti
Dirección: Corina Fiorillo

Xirgu Espacio UNTREF- Chacabuco 875
Funciones: sábados 21.00 hs., dgos. 20,30 hs.