«Fermín, la película»

fermin_afiche

El regreso de Héctor Alterio al cine nacional luego de 12 años. Abrirá el Chicago Latino Film Festival que se realizará entre el 3 y el 17 de abril. Estreno previsto en argentina 24 de abril.

Fermín, la película, que marca el regreso de Héctor Alterio (Ganador de un Goya de Honor y dos Cóndor de Plata), al cine nacional luego de 12 años, será la cinta encargada de abrir el Chicago Latino Film Festival que se realizará entre el 3 y el 17 de abril en EEUU.

Se trata de la historia de un paciente que se expresa solamente a través de letras de Tango.

La película, dirigida por Hernán Findling y Oliver Kolker (actor y bailarín de tango), cuenta la historia de Ezequiel Kaufman (Gastón Pauls), un médico psiquiatra que entra a trabajar a un Neuropsiquiátrico público y conoce a Fermín Turdera (Héctor Alterio) un hombre mayor que en el mundo exterior no tiene a nadie más que a su nieta Eva (Antonella Costa).

Internado por más de 10 años, Fermín reúne características peculiarmente sorprendentes, no comprendidas por los médicos hasta entonces: sólo se expresa a través de palabras y frases que ha escuchado en tangos.

Cuando Ezequiel descubre este patrón, Fermín le irá revelando la gran época y costumbres de la Argentina de 1940, la relación con sus amigos mas íntimos, los celos, las traiciones y a Zulma Prando, su gran amor.

Elenco: Gastón Pauls, Héctor Alterio, Antonella Costa, Emilio Disi, Luciano Cáceres, Luis Ziembrowski, Dalma Maradona, Rodrigo Pedreira, Carlos Copelo, Silvina Valz