«Sacco y Vanzetti»

sacco y vancetti-teatro cervantes

Fabián Vena y Walter Quiroz, en una versión sobre un hecho verídico. Después del éxito en el 2014 y temporada en MDQ. Despedida 26 de junio.!!

 Fotos: Gustavo Gorrini / Mauricio Cáceres

Una nueva versión de «Sacco y Vanzetti» de Mauricio Kartun, dirigida por el laureado Mariano Dossena, con Walter Quiroz y Fabián Vena en los roles principales, subirá al escenario de la sala María Guerrero, luego del éxito del 2014 y la temporada en MDQ en la que estuvieron hasta el 9 de marzo.

Sinopsis:
La historia sobre los dos inmigrantes italianos uno zapatero y el otro vendedor de pescado; que fueron llevados a la silla eléctrica en la década del 20 en los Estados Unidos. Se conocieron en los alrededores de Boston de condición humilde, soportando el sistema que les imponía el gobierno norteamericano en aquellos tiempos a los inmigrantes, se unen a un grupo anarquista. El 15 de abril de 1920 fueron encarcelados acusados de asesinato y robo a mano armada. A pesar de no haberse aportado pruebas suficientes que los inculpara, fueron condenados a morir en la silla eléctrica, generando protestas de grandes sectores sociales y el aplazamiento de la ejecución reiteradas veces, hasta que el  23 de agosto de 1927 se hizo efectiva en Massachusetts. Cincuenta años después, Mitchell S. Dukakis, entonces gobernador de ese Estado, rehabilitó la memoria de los dos italianos y reconoció formalmente que Sacco y Vanzetti eran inocentes.


Elenco:
Fabián Vena, Walter Quiroz, Horacio Roca, Monina Bonelli, Maia Francia, Ricardo Díaz Mourelle, Jorge D’Elía, Alfredo Zenobi , Cristina Fernández, Daniel Toppino, Gustavo Pardi y Martín Urbaneja.

Músicos: Paula Pomeraniec (cello y voz), Daniel Gilardi (bajo, percusión y voz), Matías Grinberg (guitarra, bajo y flauta), Gaspar Scabuzzo (piano, acordeón, voz y preparación vocal)

Música original y dirección musical: Gabriel Senanes
Voz en Off: Horacio Peña
Dirección: Mariano Dossena

Teatro Cervantes – Av. Córdoba 1155
Funciones: miérc. a sáb. 21.00 hs. y dgos. 20.30 hs.