«Sor presas» inauguró la temporada Mar del Plata 2014

El sábado 23 de noviembre estrenó «Sor presas» en el Complejo Atlas de Mar del Plata. | Fotos

La obra de Dan Goggin lleva 30 años en cartel, casi 8000 puestas en todo el mundo.

 

Ellas son: Carmen Barbieri, Moria Casan, Cecilia Milone, María Rosa Fugazot, Divina Gloria, Mariana Jacazzio e Ivanna Rossi

SINOPSIS

Un grupo de monjas que se salvan de morir envenenadas por la Hermana Cocinera al no comer ese día en el convento. Después de la tragedia, las sobrevivientes deciden enterrar a las víctimas, pero se dan cuenta que el dinero no les alcanza. Así, se ven obligadas a inventarse un espectáculo musical para recaudarfondos y poder enterrar a sus compañeras.

El título del musical en inglés es un juego de palabras un juego de palabras entre “nun” -monja- y “nonsense” -sinsentido-, lo que ya indica que se trata de una comedia disparatada.

Cuando se estrenó por primera vez en el Off-Broadway en 1985, obtuvo un éxito inmediato, representándose durante más de 3.000 funciones y convirtiéndose así en el segundo espectáculo del Off-Broadway con mayor tiempo de permanencia en cartel tras THE FANTASTICKS. El musical se convirtió enseguida en un fenómeno internacional: ha sido traducido a más de 26 idiomas y se han realizado más de 6000 producciones por todo el mundo.