«Las Obreras»

las obreras

Protagonizada por Luisa Kuliok, Rita Terranova, y elenco con la dirección de Joaquín Bonet a partir del 1 de noviembre.

Sinopsis

La Mesa Intersindical de Cultura Néstor Kirchner, a través de la Secretaría de Cultura, Ciencia y Técnica de la CGT y el Teatro Nacional Cervantes presentan «Las obreras» una obra de María Elena Sardi, protagonizada por Luisa Kuliok y Rita Terranova con un gran elenco surgido de una audición realizada para los trabajadores y trabajadoras de los sindicatos que integran la Mesa Intersindical de Cultura. La dirección está a cargo del talentoso y novel director Joaquín Bonnet.

La obra cuenta la historia de la primera huelga de trabajadoras en una lavandería de lanas en la ciudad de Avellaneda en el año 1904. Se hace eco de la manifestación obrera de la Federación Obrera Argentina durante la cual la policía disparó sobre la multitud provocando varios muertos y heridos.

Las obreras muestra la vida y la lucha de seis empleadas de esa lavandería y la relación laboral con el capataz. Pero también con la sociedad y el rol de la mujer como madre y ama de casa, lejos del ámbito laboral. Tener un salario digno, elegir sus propios representantes, lograr derechos laborales, como una licencia por maternidad y protección de la infancia, son algunos de los reclamos que, en pleno siglo XXI, parecen una obviedad, pero conseguirlos llevó tiempo y algunos reclamos, como la igualdad de salarios para las mujeres, aún son una deuda pendiente.

Autoría: Maria Elena Sardi
Elenco: Susana Giannone, Patricia Gil, Karina Iazurlo, Luisa Kuliok, Cali Mallo, María Nydia Ursi, Pablo Rodríguez Albi, Rita Terranova
Dirección: Joaquín Bonet

Centro Cult. CARAS Y CARETAS – Venezuela 330 Teléfonos: 11-53546618
Funciones: Viernes – 20:30 hs – Hasta el 29/11/2013

Auditorio Asoc. Bancaria – Sarmiento 341 – Tel.: 4328-5011
Funciones: Sábado – 20:30 hs – Hasta el 30/11/2013

SADOP – Perón 2625
Funciones: Domingo – 19:30 hs – Hasta el 24/11/2013
Teatro Cervantes – Función 13 de diciembre