«Vino para robar»

vino-para-robar

Compite en el 39no. Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que se desarrollará del 16 al 23 de noviembre en España.

«Vino para robar» dirigida por Ariel Winograd, escrita por Adrián Garelik y protagonizada por Daniel Hendler y Valeria Bertuccelli que se estrenó el 1 de agosto de 2013, participará del Festival, siendo la única que representará a la Argentina.

Protagonizada por Valeria Bertuccelli y el actor Uruguayo Daniel Hendler, es una comedia de intriga y suspensos, con las actuaciones de Martín Piroyansky, Pablo Rago, Juan Leyrado y Mario Alarcón, completando el elenco.

La filmación empezó el 11 de febrero de 2013 en la provincia de Mendoza2 y entre el 4 y el 18 de marzo se filmó en Buenos Aires. En los últimos días de marzo, Winograd y algunos colaboradores viajaron a Florencia, Italia, para completar el rodaje. El rodaje se llevó a cabo mayoritariamente en Mendoza y participaron diez actores de esa provincia además de técnicos y más de 300 extras.

Winograd llegará por primera vez a Huelva con su cuarto largometraje (el documental “Fanáticos”, de 2004; “Cara de queso-mi primer ghetto-“, de 2006; y “Mi primera boda”, de 2011) y será uno de los realizadores más experimentados de la muestra que este año pone el acento en debutantes.

Por otro lado Valeria Bertuccelli, fue galardonada con el Colón de Plata en Huelva por su labor en «Lluvia», de Paula Hernández.