«La casa de Bernarda Alba» celebró 20.000 espectadores

IMG_8518

El miércoles 23 de octubre el elenco completo junto a su director festejaron los 20 mil espectadores en dos meses. | Fotos

Champagne, torta y sala llena para Norma Pons, Adriana Aizemberg, Lucrecia Blanco, Martina Gusmán, Florencia Torrente, Florencia Raggi, Mimí Ardú, Andrea Bonelli, Valentina Bassi y su director José María Muscari en el día de su festejo de dos meses de éxito y 20 mil espectadores de este clásico de Federico García Lorca «muscarizado», como dicen sus actrices.

Sobre «La casa de Bernarda Alba»

Tras la muerte de su segundo esposo, Bernarda Alba se recluye e impone un luto riguroso y asfixiante por ocho años, prohibiendo a sus cinco hijas a que salgan a la calle. Cuando Angustias, la primogénita y la única hija del primer marido, hereda una fortuna, atrae a un pretendiente, Pepe el Romano. El joven se compromete con Angustias, pero simultáneamente enamora a Adela, la hermana menor, quien está dispuesta a ser su amante. Durante un encuentro clandestino de los amantes, María Josefa, la madre de Bernarda que mantienen encerrada por su locura, sale con una ovejita en los brazos y canta una canción absurda pero llena de verdades. Cuando Bernarda se entera de la relación entre Adela y Pepe, estalla una fuerte discusión y Bernarda le dispara a Pepe, pero éste se escapa. Tras escuchar el disparo, Adela cree que su amante se haya muerto y se ahorca. Al final de la obra, Bernarda dice que Adela se murió virgen para guardar apariencias, y exige silencio, como en el comienzo de la obra.