«Argentina, invitado de honor»

fest. costa rica peliculas

En la segunda edición de Costa Rica-Festival Internacional de Cine 2013 Paz con la Tierra, del 11 al 19 de este mes en la Ciudad de San José. Films en competencia.

El film “Tesis sobre un homicidio” será exhibido en la gala inaugural del Festival, mientras que el reciente ganador del Cóndor de Plata “Infancia clandestina”, “La gente del río” y “Wakolda” estarán en competición.

También se organizó una retrospectiva con las películas “La noche de los lápices”, de Héctor Olivera, “La historia oficial”, de Luis Puenzo, ganadora del Oscar, “El perro”, de Carlos Sorín, “Kamchatka”, de Marcelo Piñeyro, “Nueve reinas”, de Fabián Bielinsky y “Paisajes Devorados”, de Eliseo Subiela.

El festival es organizado por el Ministerio de Cultura y Juventud de Costa Rica, junto con el Centro de Cine de ese país y busca impulsar las obras audiovisuales, cinematográficas y de video que propongan historias de respeto y solidaridad, y que promuevan la convivencia pacífica entre los seres humanos, con las distintas formas de vida y con el planeta.

Este nuevo concepto de festival busca impulsar las obras audiovisuales, cinematográficas y de video que propongan historias de respeto y solidaridad, y que promuevan la convivencia pacífica entre los seres humanos, con las distintas formas de vida y con el planeta que habitamos.

Este Festival desea reafirmar la dignidad humana, promoviendo el respeto por la vida y contribuyendo a la formación de un espíritu crítico que potencie la conciencia colectiva. En ese sentido, el Festival plantea un desafío a aquellas obras de cine y vídeo que promueven como fórmula masiva de entretenimiento la violencia en sus diversas formas, incluyendo el abuso de la naturaleza y el irrespeto a toda forma de vida.