«Ficcionario»

Stella Faggiano - Ficcionario 3

Un unipersonal musical por Stella Maris Faggiano. Cada idea, cada ocurrencia es parte de un ficcionario.  A partir del 19 de mayo.|

Ficcionario representa el mundo de las ideas. Esas ideas que piden a gritos ser materializadas o compartidas, intentando desplazar lugares comunes y luchando incesablemente por ganar un lugar en el mundo. a veces se manifiestan como protoproyectos pero son un almita poderosa en si mismas. Cada idea, cada ocurrencia es parte de un ficcionario. Stella Maris Faggiano intentara plasmar el suyo en el marco de un unipersonal.

La joven actriz hará su reaparición en escena a partir del 19 de mayo para ponerle el cuerpo, una vez más, a este maravilloso «Ficcionario, Bagaje de la creación».

El unipersonal de Faggiano dejará expuestos su talento y versatilidad. La veremos, no solo como protagonista de dicha historia, sino también como dramaturga de esta pieza teatral en la que se fusionan: la danza contemporánea, la palabra y el canto. Quienes lo han visto coinciden en que su trabajo es imperdible.

Palabras del Director:

Ficcionario: dícese del receptáculo multiforme que alberga en forma anárquica todos aquellos menesteres relacionados al texto dramático, poético o literario surgidos del pensamiento mágico de un individuo… algo maravilloso sucede cuando exponemos este alquímico talismán a la luz de la escena, o sea, de un par 300. Se expande, como el latido de un corazón. Ocupándolo todo.

Margaritas por aquí, cascabeles por allá, piropeadores escondidos a la vuelta de un farol. Ventrílocuos que llevan por títeres a hombres mudos. Amores imposibles a la orden del día. Y así, entreverando estas historias a través de la dinámica de la capicúa, alternando el ritmo del sube y baja con la tentación caprichosa del “corre – ve – y dile”.

Stella Maris Faggiano presenta su “FICCIONARIO” internándose en los rincones más profundos de su arte, su palabra y su niñez. Cardíacos abstenerse: su poesía engendra la taquicardia, la desfachatez y el desparpajo, golpea las paredes de la carne para ser pronunciada. De ella solo voy a decirles una cosa: su pasividad es ruidosa. EXISTE.

Actriz: Stella Maris Faggiano
Idea, Libro y canciones: Stella Maris Faggiano
Dirección: Lautaro Metral
Música original: Nacho Medina
Coreografías: Lucho Cejas

Estreno lunes 19 de mayo!!

Teatro La Comedia – Roriguez Peña 1062 – TE: 4815-5665
Funciones: Lunes 221.00 hs.