«El inventor de juegos»

elinventordejuegos

Film de Juan Pablo Buscarini, basado en la novela de Pablo De Santis. Estreno previsto para el 3 de julio 2014. Elenco internacional y los Argentinos: Alejandro Awada, Vando Villamil. 

Trailer: «El inventor de juegos»

 

Género: Infantil Aventuras
Dirección
: Juan Pablo Buscarini
Guión: Juan Pablo Buscarini & Pablo De Santis sobre la novela homónima de Pablo De Santis

Elenco: David Mazouz, Megan Charpentier, Joseph Fiennes, Edwar Asner, Tom Cavanagh, Valentina Lodovini, Robert Verlaque, Sean Mathieson, Alejandro Awada, Vando Villamil, Nicolas Torcanowsky, Albert Turner, Juan Cruz Rolla, Iván Maslíah, Raymond Edward Lee.

«El inventor de juegos» – Finalizó el rodaje en septiembre del 2013.

Concluyó el rodaje de El Inventor de Juegos, súper-producción infantil que tuvo a la República de los Niños y el Museo Ferroviario como locaciones destacadas, los Bosques de Ezeiza, el Museo Ferroviario de Avellaneda, el Parque de la Costa en Tigre, en Morón, Munro y Pilar.

Tras once semanas de intenso rodaje, comienza la etapa de posproducción de EL INVENTOR DE JUEGOS, película dirigida por Juan Pablo Buscarini, basada en el reconocido libro infantil de Pablo De Santis, que cuenta en su elenco con actores internacionalmente reconocidos como Joseph Fiennes, Ed Asner, David Mazouz, Megan Charpentier, Tom Cavanagh, Valentina Lodovini y los argentinos Alejandro Awada, Vando Villamil.

Una coproducción entre Argentina, Estados Unidos y Canada

Se trata de una producción nunca antes vista en Argentina y América Latina. Filmada en su totalidad en estereoscopia (digital 3D), realizada en coproducción entre la local Pampa Films, la productora canadiense SEPIA FILMS, 7G Lab de Colombia y la italiana DAP.

Destinado al público infantil, El inventor de juegos se filma en inglés con un presupuesto de 5,9 millones de dólares. El guión está a cargo del escritor Pablo De Santis (a partir de su propia novela publicada por Alfaguara en 2003) y el elenco está encabezado por el inglés Joseph Fiennes.

Buscarini es un especialista en cine para niños y tiene en su haber las direcciones de Cóndor Crux, El ratón Pérez y El arca, y cuenta en su elenco a los actores Tom Cavanagh, Ed Asner, Valentina Lodovini, David Mazouz y Megan Charpentier.

Sinopsis
A los siete años, Iván Dragó participa en un concurso de invención de juegos organizado por la enigmática «Compañía de los Juegos Profundos», con sede itinerante en el Trasatlántico «Napoleón». Contra toda previsión lógica, recibe una respuesta: la carta contiene una nota informándole que ha sido preseleccionado junto a otros diez mil participantes para seguir en competencia y, además, incluye lo que aparenta ser un simple tatuaje autoadhesivo, pero que el tiempo confirmará como una marca imposible de borrar de su brazo. A partir de ese momento, se abrirá para Iván un mundo de aventuras y misterios y su vida empezará a formar parte de un juego inicialmente incomprensible.

Cinco años más tarde, sus padres desaparecen misteriosamente en una competición de globos aerostáticos. Tras una corta estancia con su intolerante tía Elena, será enviado a vivir con su abuelo en la mítica ciudad de Zyl, cuna de los creadores de juegos. Allí, décadas atrás, los más talentosos inventores e ingenieros fabricaban los mejores tableros de ajedrez, los Cerebros Mágicos, los naipes de Zenia que brillan en la oscuridad y cientos de juegos más. La mayor atracción turística del lugar era un Jardín-Laberinto, ahora devenido por el abandono en una impenetrable selva.

Su abuelo, Nicolás Dragó, quien permanece en Zyl abocado a la creación de gigantescos puzzles, le revelará parte de la historia que ha llevado al pueblo a ese estado de decadencia profunda: Morodian, antiguo habitante del lugar, tras perder una Competencia Anual de Juegos, partió jurando venganza. Es él quien creó la «Compañía de los Juegos Profundos» que ha vaciado a Zyl de sus hombres más talentosos. También, le hará saber a Iván que la extraña figura de su tatuaje representa la pieza faltante del rompecabezas insignia del pueblo, transformándose en una marca omnipresente de la tragedia de Zyl.

La revelación lo decidirá a marchar hacia la Compañía de los Juegos Profundos para internarse en sus entrañas y recuperar para Zyl la pieza faltante de su rompecabezas, desafiando el riesgo de quedar, como tantos otros, atrapado como un miembro más de la Compañía. Pero una motivación mayor, aunque íntima, empuja a Iván Dragó: quiere saber qué ha sucedido realmente con sus padres en aquel extraño accidente.

.