«Mas liviano que el aire»

 

 

Betiana Blum le impone mucha ternura a esa mujer quien, a poco de comenzar el espectáculo,  se  convertie en un ser muy entrañable para los espectadores..Finalizada.

Elenco: Betiana Blum – Juan Barberini

Un joven ingresa por la fuerza a robar en un edificio e intenta tomar de rehén a una anciana. La obliga a llevarlo a su departamento. La mujer, sumamente astuta, termina encerrándolo en uno de los baños de la casa.

De allí en más comenzará a darse entre ellos una relación muy especial. La furia del muchacho encerrado, que busca miles de excusas para poder escapar, no hará mella en la conducta de esa mujer que aprovecha la situación para modificar algo de su monótona vida. Obligará al delincuente a escuchar algunas de sus historias familiares, mientras va mostrando aspectos del armado de una cotidianiedad. Mientras pasan los días, algo de ambos se modifica.

La novela de Federico Janmaire, Premio Clarín en 2009, es el punto de partida de esta experiencia. Una muy ajustada adaptación de Gabriela Izcovich posibilita que la protagonista adquiera una carnalidad muy delicada; tornándola una anciana que, aún con sus años, atraviesa estadios en donde deja ver no sólo su inteligencia y su sagacidad, sino también cierta ternura cuando recuerda hechos de su familia o cuando, por momentos, intenta adoctrinar al joven al que mantiene encerrado sobre las posibilidades de llevar una vida diferente, alejada de la violencia y el delito.

En un marco escenográfico, atractivo que concibió Alicia Leloutre y que pinta muy bien el ámbito de vida de una mujer mayor, Betiana Blum desarrolla una labor minuciosa a la hora de componer a ese ser para quien la soledad es una moneda corriente, que está llena de tics propios de la edad y que se sostiene siguiendo una rutina tan armada, que es la que ahora se ve trastocada con la irrupción de ese joven malhechor.

Autor: Federico Jeanmaire

Direc. y adaptac.: Gabriela Izcovich

 

Gira Nacional:

Desde el 11 de enero en el Teatro Auditorium de Mar del Plata

Luego de una exitosa temporada en la cartelera de Buenos Aires, Betiana Blum comienza su gira nacional con Más liviano que el aire, acompañada en escena por Eduardo Carrera y dirigidos por Gabriela Izcovich. Esta gira nacional comenzará en la ciudad de Mar del Plata, luego continuará por San Bernardo, Necochea, Villa Gesell, Miramar, Santa Teresita y Monte Hermoso y otras ciudades argentinas.