«El Placard»

el  placard 2

Diego Peretti, Alejandro Awada, Osvaldo Santoro y elenco; con la dirección de Lía Jelín. Después de MDQ, regresó al Maipo. | Fotos y entrevistas. Ultimos días. Despedida 28 de septiembre. Finalizada.

CECILIA BERARDINELLI FOTOGRAFÍA

Entrevista Diego Peretti:
Entrevista Lia Jelin:
Entrevista Osvaldo Santoro:

 

Sinopsis

Francisco Piñón es un gris contador de una fábrica de preservativos donde ha trabajado durante veinte años, ignorado siempre por la jefa de su departamento, vejado por el jefe de personal y marginado por todos sus compañeros. Al parecer, también su timidez y escasa iniciativa han provocado que su mujer lo abandone, y que su hijo adolescente lo ignore. Un día recibe la desagradable noticia de que será despedido por una reducción de personal, pero un vecino desconocido e inesperado le sugiere un modo de evitar el despido: si se confiesa gay la empresa no lo echará, para evitar ser acusada de discriminación.

La estrategia cambiará muchas cosas en la vida de Francisco y de muchos integrantes de su entorno, sobretodo en el de Bermudez, su homofóbico Jefe de personal.

El Placard fue llevada con gran éxito a la pantalla en 2001 por su mismo autor, el cineasta francés Francis Veber, autor y director a su vez de otro gran éxito como La cena de los tontos.

 

Autor: Francis Veber
Versión: Fernando Masllorens y Federico González del Pino

Elenco: Diego Peretti, Alejandro Awada, Osvaldo Santono, Valeria Lorca, Hernán Muñoa, Agustina Cerviño, Matías Straffe, Marcia Becher, Pablo Finamore.

Música Original: Diego Villa
Canción: Elio Marchi
Coproducción: Carlos y Lorenzo Spadone – Lino Patalano
Dirección: Lía Jelín