«Educando a Rita»

Educando a RITA 1

Rita es una ama de casa y peluquera de mediana edad que quiere empezar a estudiar para descubrir nuevos aspectos de la vida. Ultima viernes 8 de noviembre!!

Para hacer realidad este interés cultural, decide ir a las clases de literatura inglesa que hace el profesor Fran.

Fran no es un profesor tradicional, ya que pretende que sus alumnos se introduzcan en el mundo de la literatura viviéndolo, no solo estudiándolo. Por eso, descubre a Rita un mundo de conocimiento que ella ni tan solo había soñado. Paralelamente a los estudios, Rita y Fran empiezan a relacionarse a nivel sentimental. Educando a Rita gira en torno a la libertad en la educación y realiza un recorrido por la dependencia que cada uno de los protagonistas tiene de sus criterios y experiencias.

Elenco: Javier Lombardo y Lizzy Mansilla
Dirección: Yoska Lázaro

El trabajo sobre la pieza de Russell, se vuelve muy atractivo en cuanto ambos mundos aparentemente lejanos del educador de clase media y la educada de una clase baja, se encuentran en un lugar, el despacho, donde ambos van a imponer sus propias reglas, conformando un vinculo que los modificara y marcara un antes y un después en sus vidas. Educando a Rita nos permite navegar en el mundo de las inquietudes, de lo socialmente correcto, del deseo de ruptura con el pasado, de la aceptacion de uno mismo. Todo ello hilado con el humor fino de Willy Russell que teje una trama sutil para contar una historia que podría ser la nuestra.” – Yoska Lazaro

Estreno viernes 12 de julio!