«Julieta Cardinali, premiada en Montecarlo»

carta a eva 2

Por «Carta a Eva», producción televisiva de Televisión Española (TVE), fue elegida como mejor actriz por su interpretación de Eva Perón.

«Carta a Eva», producción de Televisión Española (TVE), fue elegida  la mejor miniserie por el Festival de Televisión de Montecarlo, que también galardonó a su protagonista, la argentina Julieta Cardinali como mejor actriz por su interpretación de Eva Perón, informó la agencia EFE.

Agustín Villaronga, el cineasta mallorquí responsable de la miniserie en dos capítulos que narra la visita de Evita a España en 1947, y su intervención para salvar la vida de una militante de la izquierda condenada en juicio sumarísimo a muerte por el dictador Francisco Franco, fue quien subió a recibir los lauros.

La producción en la que también intervienen Ana Torrent como Carmen Polo, esposa de dictador, Carmen Maura y Malena Alterio, sirvió a Cardinali para una memorable versión de la «Abanderada de los Humildes», por la que ya había sido premada en Biarritz.

El Festival premió además a producciones estadounidenses, como «Modern Family» como mejor comedia y «Breaking Bad», mejor drama; mientras que «The Mentalist» y «The Big Bang Theory» merecieron el reconocimiento de la audiencia.