«El principito»

principitito1

Con una nueva y deslumbrante producción audiovisual. Un clásico de la literatura representado por actores en vivo bajo el cielo estrellado del Planetario. Finalizado

Se repone la versión teatral de Marisé Monteiro con nueva puesta en escena, sonido digital envolvente, butacas 4d y una revolución de proyecciones en su cúpula estrellada.

Los personajes ocupan tres planos diferentes. El Principito protagonizado por Nacho Medina y el aviador a cargo de Christian Alladio, son seres reales, de carne y hueso. La Serpiente y el Zorro, personajes con características humanas, ideados por Saint Exupery, son representados a en el caso de la Serpiente por un títere y en el caso del Zorro por un muñecos encarnado por Marcelo Rosa.

Finalmente los personajes y planetas que visita el protagonista en su viaje intergaláctico, ocupan en 3D la gran cúpula espacial protagonizados por Lucia Cárdenas (como la Flor); Alejandro Paker  (como el Rey); Nicolás Scarpino (como el Vanidoso)  Nicolás Maiques (como el Bebedor); Sergio Gonal (como el Hombre de Negocios); Omar Calicchio (como el Farolero)  y German Tripel (como el Geógrafo).

La coreografía es de Mecha Fernández; la escenografía es de Romina Mengarelli y Francisco Paciullo; el vestuario es de Gladys David; la realización de  títeres y muñecos es de  May Zanone, Lucina Troppini y Sebastian Gonzalez; el diseño de iluminación y videos es de Matías Canony; el diseño gráfico es de Patto Morales;  el diseño de proyecciones en 3D es de Guido Tondo, Lucas Mileo y Nicolás Borga y el montaje y programación de espectáculos full dome es de Pablo España y Alberto Russomando.

La versión teatral de Monteiro fue estrenada por primera vez en  1996 en el Teatro Astral por María Leal y José Ángel Trelles con dirección de Daniel Marcove fusionando el teatro convencional con la legendaria técnica de teatro negro.

Planetario – Av. Sarmiento y Belisario Roldan – Tel.: 4772-9265
Funciones: Sábados y domingos 16 hs.
Vacaciones de invierno todos los días a las  15 y a las 16.30.
Localidades: $50.- 

A partir de las 11 – Para más información: 4771-9393/6629.

Capacidad de la Sala de Espectáculos es de 250 butacas.