“La escuela del mundo al revés”

270836_490275604359237_374282724_n

Basado en textos de Eduardo Galeano y dirigido por Silvia Docampo, el espectáculo conjuga distintos lenguajes artísticos: el teatro, la música y la danza. Finalizada

En “La escuela del mundo al revés”, los alumnos aprenden de memoria. La profesora da clases de impunidad, incomunicación y hasta plantea diferencias entre los hombres blancos y negros. Allí, se enseña aquello que no se debe ser ni hacer. Y sus alumnos serán preparados para salir a un mundo en el cual lo humano no cobra protagonismo. Pero mientras la profesora se encargará de no cambiar las cosas, el carismático portero, Eduardo, descubrirá verdades que nunca han sido enseñadas en el aula, y nos recordará a cada momento que amar, pensar y crear son las actividades de la vida que nos vuelven humanos.

“Si hay partes de la historia de la humanidad que los han dejado confundidos, engañados y silenciados, sugiero que vengan a ver este espectáculo porque van a encontrar que los textos de Galeano no responderán sus preguntas, pero sí los ayudarán a caminarlas bien acompañado”, señala Docampo.

Según la directora de la obra, para aquellos asistentes que nunca han leído a este autor, tendrán la maravillosa experiencia de descubrir su mundo; y para quienes sí lo leyeron, tendrán la posibilidad de poder concretar esas imágenes, que sólo quedan en la imaginación de cada uno.

Elenco: Ivana Woscoboinik, Francisco Carrere, Julieta Rodríguez Cabrera, Maia Contreras, Ornela Ortiz, Vanesa Villalba, Agustín Fernández, Pedro Frías, Kevin Mansilla, Matías Cazeaux, Guillermo Orcellet y Norma Kania.

Textos: Eduardo Galeano.
Libro y dirección general: Silvia Docampo.