«JUAN Y EVA» – ESTRENO 15-09 en Cines

 

El mundo de “lo público” influye en la intimidad… y la intimidad de Juan y Eva influye en los acontecimientos que del 17 de Octubre de 1945

El terremoto ocurrido en la ciudad de San Juan, en enero de 1944 da origen a la historia de amor de Juan Domingo Perón (Osmar Núñez) y Eva Duarte (Julieta Dìaz). Él, un coronel del Ejército; ella una actriz de radio en ascenso. La pelicula narra la construcción de esa relación íntima en el marco de acontecimientos vertiginosos, desde enero de 1944 hasta octubre de 1945, período durante el cual se consolidan como pareja. Eva colabora junto con otros artistas en la colecta que organiza Perón, desde la Secretaría de Trabajo, para recaudar fondos para las víctimas del terremoto. Ni él ni ella saben entonces todo lo que les deparará el destino.

La película esta centrada en la intimidad de estos dos personajes. No es una película sobre el peronismo sino que la articulación histórica funciona como marco de esta relación que se gesta en medio de un clima político intenso, lleno de complejidades y contradicciones.

Cómo el mundo de “lo público” influye en esa intimidad, y cómo la intimidad de Juan y Eva influye en los acontecimientos que desembocarán en el 17 de Octubre de 1945.

Ambos deben sortear diversos obstáculos para consolidar esa relación. El ejército ve con malos ojos la relación de Perón con una actriz de radio y al mismo tiempo ella comienza a ser foco del odio hacia Perón que caracteriza a la aristocracia de Buenos Aires, quiénes también ven con desagrado el lugar que Perón le asigna a la clase obrera.

Elenco:

Julieta Dìaz – Osmar Núñez- Alfredo Casero – Fernán Mirás – Gustavo Garzón – María Ucedo – Sergio Boris – Karina K – Carlos Casella – Pompeyo Audivert – Fabián Arenillas – Alberto Ajaka – Sergio Pángaro – Lorena Vega – Victoria Almeyda – Ricardo Díaz Mourelle – Antonella Costa – María Laura Calí – Jimena Anganuzzi – Maria Zubiri – Claudio Rissi – Horacio Acosta – Victor Hugo Carrizo – Iván Espeche – Leticia Mazur – Alejandro Paker – Gerónimo Espeche

GUION Y DIRECCION PAULA DE LUQUE

MUSICA: IVAN WYSZOGROD