«Film de terror Mamá, encabeza taquilla en EEUU»

Mama3

Del realizador argentino Andrés Muschietti se convirtió en el número 1 de la taquilla de ese país. Estreno en Argentina  7 de marzo.

Trailer «MAMA»

Es la primera vez que un director argentino lidera la lista de recaudación. Alejandro Agresti, con La casa del lago, había logrado el cuarto puesto. La película se estrenó en los EE.UU en 2.620 salas y recaudó 28 millones de dólares en sus primeros cuatro días en cartel. Mamá encabeza el ranking, mientras que La noche más oscura se encuentra en segundo lugar, seguida por Broken City y El lado bueno de las cosas.

La opera prima de Muschietti, un thriller sobrenatural y de terror que tiene como protagonistas a Jessica Chastain (también protagonista de La noche más oscura) y Nikolaj Coster-Waldau, está insipirada en un cortometraje homónimo del cineasta y narra la historia de dos niñas adoptadas por una pareja luego de perderse en un bosque.

Andrés Muschietti debutó en 1999 con el corto Nostalgia en la mesa 8 , protagonizado por Oscar Alegre, Lito Cruz, Carlos Moreno y Alberto Busaid, pero su consagración llegó en 2008 con el cortometraje de Mama , filmado en España.

Origen: EEUU
Guión: Andrés Muschietti – Neil Cross – Barbara Muschietti

Elenco: Jessica Chastain, Nikolaj Coster-Waldau, Megan Charpentier, Isabelle Nélisse, Daniel Kash, Jane Moffat, Javier Botet, Julia Chantrey, Morgan McGarry, Sydney Cross, Jayden Greig, Pamela Farrauto

Sinopsis

El día que su padre mató a su madre, las hermanas Victoria y Lilly desaparecieron en el bosque cercano a la urbanización donde vivían. Su tío Lucas y su novia Annabel las han buscado sin cesar durante cinco años. Cuando ocurre lo imposible y las niñas aparecen en una cabaña medio derruida, la pareja empieza a preguntarse si no ha llegado alguien más a su casa acompañando a las niñas. Annabel intenta ofrecer una vida normal a las niñas, pero acaba convencida de que hay una presencia malévola en la casa.

¿Sufren las hermanas de estrés traumático o viene un fantasma a visitarlas? Mientras intenta contestar a estas inquietantes preguntas, la nueva madre acabará descubriendo que los susurros que se oyen a la hora de dormir proceden de los labios de una presencia letal.