«FESTIVAL DE SAN SEBASTIAN»


Festival de San Sebastián 2011 – GLEEN CLOSE – Reconocimiento a toda su carrera cinematográfica.
La actriz Gleen Close recibirá el Premio Donostia, en reconocimiento a toda su carreara cinematográfica, dentro del marco del Festival de Cine de San Sebastián 2011, el cual marca su 59 edición. Dicho festival se desarrolla entre los días 16 y 24 del mes de septiembre.
Gleen Close, protagonista de “Las amistades peligrosas”, recibirá el galardón en una gala que se celebrará en el Palacio Kursaal el día 18 de septiembre.
La intérprete estadounidense suma así su nombre al de grandes estrellas que han recogido el Premio Donostia, como Julia Roberts (2010), Meryl Streep (2008), Woody Allen (2004), Robert de Niro (2000), Francis Ford Coppola (2002), Lauren Bacall (1992), Bette Davis (1989) o Gregory Peck (1986), entre otras ilustres figuras de la historia del cine.
Además de recibir el reconocimiento del Festival, Close presentará en San Sebastián su última película, un proyecto personal del que ha asumido la producción y el guión: “Albert Nobbs”, que dirige Rodrigo García. Albert Nobbs nos presenta una historia ambientada en la Irlanda del siglo XIX en la que Close encarna a una mujer que desafía a la sociedad machista en la que vive y se disfraza de hombre para conseguir un trabajo.
Fuente: elmulticine.com