«Hollywood adaptará para la gran pantalla la historia de mineros de Atacama»

La Historia de los 33 mineros de Atacama en Chile, será llevada al Cine. El rodaje comenzará en el 2012.

Un conocido productor de Hollywood y representantes de los 33 mineros de Atacama, que estuvieron 70 días bajo tierra en un yacimiento del norte de Chile, anunciaron hoy en un comunicado que han acordado llevar esa historia a la gran pantalla.

«Es una historia sobre el triunfo del espíritu humano y un testamento al coraje y la perseverancia de la gente chilena», dijo en un comunicado el productor Mike Medavoy, que se ha hecho con los derechos de la historia y que ha trabajado anteriormente en cintas como «Shutter Island», de Martin Scorsese, o «Black Swan», de Darren Aronofsky.

«No se me ocurre una historia mejor para llevar a la gran pantalla», añadió. El filme contará con un guión de José Rivera («The Motorcycle Diaries») basado en los hechos que tuvieron lugar entre el 12 y 13 de octubre del año pasado en el yacimiento San José, en pleno desierto de Atacama, donde permanecieron sepultados a unos 700 metros de profundidad antes de su rescate.

«Un año después de aquello, consideramos que éste es un gran paso adelante hacia la realización de la película basada en nuestra experiencia», dijo el minero Juan Andrés Illanes, quien señaló que esta producción será la única oficial y autorizada sobre aquellos hechos.

Medavoy y Edward McGurn, vicepresidente de Phoenix Pictures, producirán la cinta a través de la productora recién inaugurada Half Circle. Empresarios chilenos como Carlos Eugenio Lavín y Leopoldo Enríquez actuarán como productores ejecutivos.

En paralelo a esta gestión, el autor Héctor Tobar escribe actualmente el libro oficial sobre la historia de los mineros, donde empleará detalles no divulgados hasta ahora y material del diario de Víctor Segovia, otro de los mineros, escrito durante ese tiempo bajo tierra. Se espera que el rodaje del filme comience en 2012.

Fuente: hoycinema.com