«Festival de cine en Miami»

Entregará un premio de 10.000 dólares en 2013 para apoyar proyectos hispano-estadounidenses y latinoamericanos.

Informa Efe que el galardón estará patrocinado por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), con sede en España, y se entregará mediante el programa Miami Encuentros, dijo hoy el director ejecutivo del Festival Internacional de Cine de Miami (MIFF), Jaie Laplante.

«Después de una pausa de un año que nos dio tiempo para fortalecer y renovar nuestros caminos para apoyar a artistas cinematográficos latinoamericanos e hispano-estadounidenses de gran calibre, es hora de que iniciemos un nuevo capítulo de Miami Encuentros», informó.

El director de EGEDA para Latinoamérica en Miami, Raúl Vázquez, expresó que su entidad se enorgullece en «patrocinar el proyecto Miami Encuentros».

«Desde nuestra nueva sede en Miami, que sirve de punto de apoyo de nuestro servicio a los productores cinematográficos latinoamericanos, nos complace estar alineados con las iniciativas renovadas del festival», añadió.

Miami Encuentros fue creado con el propósito de facilitar y apoyar «la terminación de proyectos de largometrajes latinoamericanos y de hispano-estadounidenses en postproducción y su posterior impulso para que debuten en el ámbito internacional».

El programa otorgará por primera vez un premio por ese monto en efectivo a un proyecto que será seleccionado por un jurado.

Los organizadores del MIFF, producido y presentado por el Miami Dade College, dijeron que se seleccionarán cinco proyectos que serán anunciados junto con la divulgación del programa oficial del festival a mediados de enero de 2013.

La trigésima edición de el MIFF se celebrará del 1 al 10 de marzo del próximo año y girará en torno al tema “Todos los personajes bajo el Sol”.

La convocatoria para participar en Miami Encuentros 2013 está abierta «para todos los largometrajes producidos parcial o totalmente por compañías de producción radicadas en Latinoamérica o de cineastas hispano-estadounidenses que se encuentran actualmente en postproducción y no estarán terminados antes de marzo de 2013».

El MIFF destacó que en el curso de la última década las películas iberoamericanas han ganado más popularidad en el mundo, al tiempo que las naciones han producido una «cantidad significativa de talentosos realizadores y productores».

 «El MIFF ha estado a la vanguardia de esta tendencia, identificando y ayudando con éxito a la conclusión de 60 películas, muchas de las cuales se han estrenado y ganado premios en importantes festivales de cine», indicaron los organizadores.